sábado, 19 de septiembre de 2015

Monocromático, mi amor.

¿cuántas veces hemos optado por usar un look totalmente negro por lo fácil que es, lo bien que se ve y lo mucho que nos adelgaza ... ? Y eso es porque al vestir del mismo color existe una armonía visual muy interesante, tiene también un aire de sobriedad y sobre todo nos evita quebrarnos la cabeza a la hora de combinar o coordinar nuestra ropita y zapatos. 

Justo siguiendo esta idea de un look completamente de un color, es por lo que hoy te hablo de lo monocromático, que no es otra cosa más que elegir tonos del mismo color base, por ejemplo el azul y todos sus derivados como cielo, cerúleo, turquesa, marino, rey ... y todos los demás que se desprenden de él. 
Ahora bien, lo monocromático ha sido una tendencia que desde hace algunas temporadas ha sido muy usado por los y las personas más atrevidas, pues lo usan en colores brillantes, alejándose de la zona de confort que brinda el negro. 
Así que hoy justo quiero invitarte a que optes por usar un look del mismo color base y juegues con los complementos y accesorios. 

Lo que más me gusta de esta forma de vestir, es que al usar ropa del mismo color alargamos la silueta pues no hay cortes visuales tan evidentes como los hay cuando usamos prendas de colores contrastantes, así que no le tengan miedo. Obviamente aunque esto ayuda no hay que dejarnos ir como gordas en tobogan, si a nuestro cuerpo no le van las cosas ajustadas, usar esa blusa amarilla muy pegadita sólo hará resaltar y ver más grande zonas que no necesitan ayuda para verse más grandes ... ¿me explico? De la moda, lo que te acomoda ... claro que podemos atrevernos y de hecho esa es parte de nuestra idea aquí en #BlogueMX , atrevámonos dentro de lo que sabemos nos va bien, pues justo la moda como forma de expresión debe servir para resaltar lo mejor de nosotros, no hacernos sentir inseguros. Después de este bello momento Martha Debayle, continuemos. 

Puedes elegir usar TODO en el mismo tono, todo negro, todo blanco, todo naranja .... y este estilo es el más arriesgado de todos pero desde mi punto de vista es el que tiene más onda, así que anímate. 

Como ya te había dicho puedes optar por varias capas de color, pero siempre que sean del mismo color base, que si una blusa lila, unos jeans magenta, tacones lilas ... vaya, que se note que juegas a degradar o saturar tu look. Justo ese es el tip; si unas una playera o blusa en azul marino, una falda en azul rey  y tacones azul cielo seguro serás la sensación pues tu look va en armonía. 

Otra manera que me encanta es usar todo de un solo color y jugar con los accesorios en algo más loco, como print, metálicos, chillantes colores ... algo que le de un empujón a tu look. 

Si no te queda muy claro aún cómo funcionan los colores para combinarlos a nivel visual, te dejo aquí la entrada sobre mixed print donde con todo y circulitos te enseño como sacarla más provecho a los colores de las prendas que tienes. 

Entonces , ¿qué tal? A mi me encantan estos looks, son clásicos pero atrevidos. 


Déjame saber en lo comentarios y en nuestras redes sociales como facebook, twitter e instagram qué opinas, de qué te gustaría que habláramos, lo que te gusta y lo que no, nos encanta leerlos. 

sin más que todo lo que venga sea excelente 

Abrazos monocromáticos
-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario