viernes, 4 de septiembre de 2015

OverSize ... o muy holgado en español.

Lo oversize (OS para abreviar porque si da flojera escribirlo siempre ) es una tendencia que hemos visto desde hace algunas temporadas ... ¿qué es? no es otra cosa más que ropa más grande de tu talla regular, ropa muy holgada, grande y que en definitiva no va muy entallada al cuerpo; Una tendencia que yo llamaría  "un domingo cualquiera" ... y justo esta inspiración al mundo de la moda le ha dado mucho para proponernos esta silueta ligera y liviana tanto para ellas como para nosotros, los ellos. 
¿De qué va? Usar ropa holgada había sido hasta fechas recientes algo que la industria había dicho "no no" y que de hecho dejamos ir lentamente con los pantalones de corte acampanado y se le dio paso a algo más entallado en las siluetas, los famosos skinny jeans, los vestidos tubo, las faldas lápiz, los croptops y demás piezas cuya característica es una muy entallada silueta al cuerpo y con ello se resaltaba la feminidad, la buena salud y lo sexy. 
Y la verdad es que me encanta, aunque para alguien como yo que no es precisamente XS sino XL, ese tipo de silueta no era la mejor pues sólo nos llevaba a parecer tamal mal envuelto, pero ya, dejando de lado traumas personales, lo OS llega como contrapeso a estas tendencias y queda claro que es para todos los tipos de cuerpo, así que sin miedo. 

¿qué viene y qué hay? pues muchas propuestas de las grandes marcas, hasta las marcas de centro comercial o marcas independientes, que van en el sentido de darle a lo holgado un toque de estilo, entonces en vez de sólo ser una playera aguada ahora es una playera holgada con un muy buen print o aplicaciones que lo hacen que tenga toda la comodidad y también todo la onda. Me encanta, más porque puede salir del closet de nuestra pareja, de nuestros papás, del primo más chubby ... puedes ahorrar ahí. Y si no es por ese lado, encontraremos muuuuuchas opciones en el mercado actual. Para estas fechas tenemos los suetersotes, las sudaderas y las chamarras, pero para momentos menos frios, hay tank tops en este corte así que es para toda ocasión. 



Mis recomendaciones para usar el oversize: 
1- Mantener un equilibrio entre las capas, es decir si optas por una sudadera OS, puedes optar por leggins o skinny jeans debajo así marcas tu silueta lo suficiente para que tu cuerpo no parezca desproporcionado. 
2.- Los colores y texturas también juegan un papel importantísimo, pues si ya eres grandote y usas una oversize blanca , hola grandes heroes. Así que opta por usar colores negros, o estampados verticales para darte más altura pese a lo suelto de tu prenda si no eres precisamente talla 2. Pero también se vale usarlo con colores brillantes, estampados locochones ... como más muestre tu personalidad. 

3. El más importante y que refuerzo mucho: Se crítico contigo mismo, antes de comprar algo OS o usarlo en tu look, obsérvate y decide cómo te sientes al respecto, si bien el autoestima es clave, también es clave la realidad al respecto. 

¿entonces qué ... le entras al oversize? Mandame tus looks más arriesgados con esas piezas holgadas y muuuuy cómodas a nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram usando el HT #BlogueMx, nos encanta leerte. 

Sin más, ya es viernes, pásala chulo.

Abrazos muy holgados, nada apretados. 
-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario